MUCHO QUE DECIR SOBRE JOSEPH KONY

2 Abr

Joseph Kony, un hombre de raza negra, nacido en Odek, una aldea al este de Gulu en Uganda (África) en 1961, es líder de un grupo guerrillero paramilitar fundado en 1987, su gran objetivo es establecer una república teocrática “cristiana” en Uganda basada en las Sagradas Escrituras y en los diez mandamientos.

Invisible Children, una organización no gubernamental narra paso a paso la mala vida que atraviesan los niños en Ugada, los pequeños son secuestrados, separado de sus hogares y obligados a convertise en soldados o sirvientes, las niñas corren la misma suerte e incluso las convierten en esclavas sexuales. Se manifistan que la conducta de Joseph Kony es propia de una organización terrorista de religión islámica, que busca conseguir el poder en un país.

Actualmente el nombre de este depravado hombre, a impactado en las redes sociales, debido a la campaña KONY 2012 de la cual hay muchas especulaciones.

Se cree que Invisible Children, busca reunir un gran esfuerzo internacional para la captura de Kony, con el propósito de destruir su gerrilla y regresarle la tranquilidad a los niños que se encuentran en sus manos. Sin embargo a la vez se afirma que la ONG se enfoca en incrementar los números de conflicto con el propósito de motivar al público y a la vez a las autoridades para formar parte de la organización.

“Kony 2012, dirigido por Jason Russell ha obtenido mas de 60 millones de visitas en los portales de vídeo Youtube y Vimeo y el apoyo de numerosos famosos como George Clooney, Bill Gates, Bill Clinton, Lady Gaga, Angelina Jolie o Justin Bieber.

Este video afecta de alguna u otra manera emocionalmente a cualquier persona, logrando manipularte y ser el video más viral en internet, teniendo grandes resulatados. Se dio a conocer según los reportes de The New Times, que en pocos días de haberse publicado el video ya se habia obteniendo más de 40 millones de visitas en YouTube y más de 13 milllones en Vimeo, desde que fue lanzado se ha compartido en todo Facebook y más de miles de veces en Twitter.

Claro ejemplo de ello fue el gráfico creado por Isaac Hepworth, trabajador de Twitter, que mostró la relevancia que obtuvo KONY 2012.

Por otro lado se  especula que el video brinda una información manipulada con fines comerciales ya que esta ONG está acusdaa de desviar fondos, por la que se cree que salió a flote este video, para desviar miradas, ya que este tema ahora no es de mayor relevancia en Uganda como lo sería la falta de agua potable y el gobierno corrupto en el que se encuentran. Eso no quiere decir que descarten la posibilidad de que no existió tal hecho, se afirma que si sucedió, pero hace muchos años, ya que actualmente el conflicto armado a disminuido.

Además existe un punto importante que también destacan, se manifiesta que Kony se encuentra muerto o simplemente ya no está ahí y los 30 mil soldados no son un ejercito actual sino, lo fue durante el periodo que estuvo actuando.

Por último, no se puede creer en todo lo que se revelan en los medios principales (radio, periodico, televisión) por que muchas veces solo publican lo que quieren que observemos o escuchemos, en este caso el medio el cual informó y obtuvo mayor relevancia, fueron las redes sociales, esto no quiere decir que necesariamente la información transmitida sea certera. Sino de sea cual fuera la fuente nosotros tenemos que contrastar las fuentes y los datos para llegar a la verdad.

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